Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

NUEVO BONO SOCIAL TERMICO

El nuevo Bono social térmico

El Bono social térmico o Bono social de Gas Natural es una ayuda destinada a todos los usuarios beneficiarios del Bono social eléctrico, será pagado como ayuda directa por el Ministerio para la Transición Ecológica durante este invierno.

Debido a las fechas en las que nos encontramos, la necesidad de que esta ayuda llegue a las viviendas cuanto antes, requiere que el Ministerio haga el pago directamente.

Más tarde, transferirán el dinero a las Comunidades que a su vez abonarán a los propietarios el primer trimestre del año.

En los casos que la instalación de gas sea repsol propano, también tendrán derecho a esta ayuda, siempre y cuando tengan activo el bono de luz.

Por otra parte los usuarios de cepsa butano, pellets o gasóleo, está previsto que también puedan, puesto que el fin es que el máximo de personas posibles se beneficien de ello.

La ayuda mínima será de 25 euros y podrá aumentar dependiendo del grado de vulnerabilidad del cliente.

Además, la ayuda para un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social será un 60% superior a la asignada en su zona climática a un consumidor vulnerable.

El Bono social térmico entra en vigor el 1 enero de 2019.

Más información

Bono social OCU: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-termico

Bono social térmico: https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-termico